La Gnosis es el fundamento en el cual se originan todas las ramas del saber, por lo tanto, ella en si misma tiene el derecho pleno de encarnar el Ser.
El ser humano se constituye en un organismo que recibe y transforma muchos tipos de energía, nos referimos en este capítulo a tres alimentos básicos que dan origen en nosotros a las energías con las cuales nutrimos nuestra existencia física e interna. Nos referimos a los alimentos: "Lo que pensamos, nuestras impresiones y lo que comemos".
No podemos desligar de este trío de cosas lo que son la una para con la otra, es decir, lo que pensamos para con nuestras emociones; nuestras emociones con lo que pensamos, ni lo que comemos con lo que pensamos.
Es decir, la Obra de Dios en nosotros está hecha, pero la Obra de nosotros tenemos que hacerla de abajo hacia arriba, por 1o tanto, diríamos que en esto hemos tenido graves fallas los estudiantes gnósticos: "Hemos querido crear Cuerpos Solares sin seleccionar la semilla".
La semilla no se puede seleccionar sin seleccionar los alimentos, me explico: "Una persona que bebe licor, que come cochino, que ingiere alimentos demasiado salados, demasiado dulces, o hace mezclas de alimentos incompatibles, al ser ingeridos, producen fermentos, flatulencias (gases)".
Esto nos indica que son alimentos tamásicos o, a lo menos, rayásicos, los cuales le producen al organismo graves daños y, por ende, una semilla de mala calidad.
Los estados emocionales o mentales, luchas, tribulaciones, originan discordancias vibratorias en el organismo dañando la semilla y, por ende, los mismos centros de la máquina humana.
Estas razones son más que suficientes para que nosotros comprendamos la necesidad de mejorar nuestra alimentación.
Nos dice un Maestro de Sabiduría, que en estos momentos está en un sitio secreto preparándonos, que el pueblo gnóstico come bien pero se alimenta muy mal.
Queridos hermanos gnósticos, vamos a hacer un trabajo equilibrado, bien hecho, justo, partiendo de la alimentación física.
Daremos aquí pequeñas recomendaciones; para esto queremos que Ustedes sean creativos, comprendan y practiquen lo que aquí les estamos diciendo.
No ingiera alimentos en los cuales se hayan hecho mezclas incompatibles, tales como: carnes y huevos, huevos y quesos, frutas dulces con frutas ácidas, es decir, es necesario tener una orientación justa a este respecto.
Es necesario que al estómago se le dé, por lo menos, un día de descanso a la semana comiendo sólo un tipo de frutas que pueden ser: "Uvas, manzanas o lechosa, de una sola clase".
No se debe comer carne más de dos veces a la semana; se debe comer pescado, dos o tres veces a la semana; se debe comer, por lo menos, un día a la semana puras sopas de verduras, procurando incluir en ellas, por ejemplo: habichuelas, arvejas verdes, maíz tierno, zanahorias, espinacas, cebollas, berenjenas, habas verdes, frijol verde, apio España. Esto para citar algunos de los ingredientes que se le pueden añadir.
No olviden que esto deberá hacerse también de acuerdo a los recursos y a las posibilidades de cada zona y de cada persona.
Estos son alimentos sátwicos que van a contribuir con el mejoramiento del sistema metabólico, digestivo y, por ende, mejoramiento de la semilla. Este tipo de alimento se puede acompañar con un buen pan integral, arepas de maíz integral o trigo integral.
Es apenas normal, estas cosas necesitan un poco de sacrificio y voluntad pero que sí se puede.
Cuando el cuerpo está nutrido con alimentos sanos, también las glándulas endocrinas empiezan a generar mejores tipos de energía, por ende, de hormonas que estimulan menos la lujuria, los instintos negativos y, por lógica, la ira. No estoy diciendo que con esto el Ego se mata, pero sí hay más control y menos manifestación de este tipo de fuerzas negativas.
No olvide, querido hermano, que cada uno de estos alimentos tienen relación con los tattwas y los tattwas son vibración.
La oración, la meditación, la contemplación se relacionan con el tattwa AKASH; las frutas, el pescado se relacionan con el tattwa VAYU, elemento aire y desde luego nos ayuda a tener actividad, destreza; la carne está relacionada con el tattwa TEJAS, desde luego este tattwa activa en nosotros el elemento fuego que tiene que ver con la lujuria, con la ira y con algunas emociones o instintos negativos; los cereales se relacionan con el tattwa PRITVI, elemento tierra que nos da fuerza pero también produce inercia; las verduras, hortalizas están relacionadas con el tattwa APAS, elemento agua que nos da armonía, paz.
Mirando esta serie de cosas podemos decir que los tattwas actúan en cada uno de nosotros de acuerdo al tipo de persona y actúan positiva o negativamente de acuerdo a nuestro comportamiento físico, mental y psicológico.
El tattwa AKASH se relaciona con el sexo por ser el elemento que se encuentra en. la primera escala como desdoblamiento del causal y ser, a la vez, el elemento que tiene relación con la Madre Kundalini, principio cósmico de creación en los elementos; VAYU, se relaciona con el centro motor, Aire; TEJAS, con el cerebro pensante, Fuego; PRITVI, con el centro instintivo, elemento Tierra APAS, centro emocional, elemento Agua.
Este Orden de cosas nos permite comprender que, es necesario tener un ordenamiento en nuestra forma de alimentarnos para poder tener dominio de nuestros estados interiores.
Con la meditación y la oración entramos en armonía con AKASH; con la inspiración y la meditación entramos en armonía con TEJAS; con la actividad, las runas y los ejercicios con PRITVI; con la música clásica, la buena lectura y el prana entramos en armonía con APAS.
No olvidemos que los tattwas: PRITVI se relaciona con el éter de vida; APAS con el éter químico, VAYU con el éter lumínico; TEJAS con el éter reflector. Estos éteres constituyen la materia con la cual está compuesto nuestro fondo vital.
Si los tattwas están en armonía con el AKASH, a su vez, armonizan los éteres de nuestro fondo vital y éstos, a su vez, armonizan nuestro cuerpo físico.
Es indiscutible que para que el ser humano tenga vida sana tiene, que tener mente sana, emociones sanas y alimentación sana y de allí partirá lo que el ser humano pueda hacer por la Obra del Padre; como ya dijimos:" Nos es el hecho de comer bien sino alimentamos bien".
Es mucho lo que hay que hablar de esto, simplemente, estamos haciendo un llamado a la reflexión ya que nos queda muy poco tiempo que perder, hablando en términos individuales.
Queremos la colaboración de todos los estudiantes gnósticos serios para que ayudemos a los Amados Maestros de la Venerables Logia Blanca para ir formando cimientos sólidos en ese estudiantado gnóstico de la NUEVA ERA DE ACUARIO.

