Este Arcano nos define el lugar en que estamos ubicados, frente a la Ciencia, frente a nosotros; nos Indica como en el Camino y en nuestra Vida vamos aprendiendo y que es apenas natural que tengamos momentos de inseguridad, de tribulación.
Este arcano nos define también el cuidado que debemos tener al andar, al hablar y, sobre todo, al actuar.
Cada uno de nosotros está dotado de sentidos que pocas veces sabemos manejar, sólo con la prudencia, con el equilibrio y la disciplina, podemos manejar las circunstancias de la vida.
Es necesario aprender a escuchar la Voz interna, aquella Voz que nos invita a despertar para que podamos ver con claridad cómo debemos actuar.
El principio de la Presciencia, como facultad natural, nos indica: "No seas varón de ojos abiertos a la codicia, ni mujer de oídos abiertos a la lisonja".
Este Arcano nos invita a nutrir la conciencia y la voluntad con la semilla que cada día transmutamos y sembramos.
En este Arcano le recomendamos a los hermanos que vocalicen, diariamente, la vocal O.. combinada con la meditación profunda y la oración, con la finalidad de desarrollar la seguridad en sí mismo y la fe.
No olvidemos que el PRESENTIMIENTO es el primer paso hacia la Intuición; la Intuición nos permite clarificar todos los hechos y acontecimientos de nuestra vida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario