Este Arcano nos muestra el desequilibrio que se encuentra en la mente y en la psiquis humana; es la viva representación de una persona que obra sin juicio, que ve la Vida procesarse a través de la forma tridimensional y cree que allí está todo, que no tiene estudio ni análisis para sopesar las razones por las que actúa, que se ve impulsado a cometer los peores desequilibrios sin comprender que en ellos está su propio fracaso; quiere hacer de su vida un imperio convirtiéndose en un esclavo de sus propias circunstancias; infringe sus propias leyes sin comprender que son las Leyes de Dios; no tiene una visión en la vida que vive y en la que hay después de la muerte. Sólo depende de sus propios intereses, de sus propias vanidades que como él han nacido, pero que algún día morirán.
Sólo a través de grandes reflexiones puede conseguir el principio de prevención por eso se dice: "Codiciosa es la codicia hasta en miserias y abundante en sinsabores".
Este Arcano se relaciona con el Arcano No. 8, la Justicia, Hod.
Determina para el consultante que: "Es necesario ser justo, equilibrado, no dejarse arrastrar parlas vanidades del mundo para conseguir la misericordia de la Justicia".


