En este Arcano comprendemos como nuestra tierra, nuestro mundo físico tiene elementos que interfieren en los designios del corazón.
Estos elementos se tornan sumamente peligrosos cuando nosotros no sabemos ubicar lo que sentimos y lo que pensamos. Esto se puede definir de tres formas:
- Demonios de la mente,
- Razón mal aplicada,
- Intelecto sin espíritu.
Cualquiera de estos dañe nuestra obra. En este Arcano vemos posada en la tierra una cabeza símbolo de la mente y un hombre clavando una estaca en el pecho de Prometeo. Son los elementos que destruyen los valores conscientivos del Alma.
Estos elementos todos los llevarnos y de nosotros depende que los dejemos actuar destruyendo nuestra obra o que los derrotemos a través de la Voluntad, la Comprensión y el Amor.
Estos elementos nos muestran la desorganización en nuestro trabajo.
Es necesario elevar nuestro nivel de ser a través de la Comprensión.
"El pensamiento cuando calla la voz del corazón, se convierte en detractor de los valores concientivos.
Cuando el corazón se exalta, se equilibra el Ser con el Saber.
Este Arcano nos muestra como nosotros, en un momento dado, destruimos o dejamos destruir por la mente la Obra de nuestro Redentor.
En este Arcano es necesario aprender que la respiración y el corazón deben estar en armonía, para esto practica la relajación diaria, controle tus emociones y elimina el estrés.

